" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 17 de febrero de 2013

WikiLeaks filtra más de 18 mil documentos sobre Perú

Documentos hacen referencia a temas vinculados a Perú sobre las diversas situaciones políticas suscitadas en 2011.

WikiLeaks ha publicado cinco millones de correos electrónicos de la empresa estadounidense de inteligencia y espionaje Stratfor relacionados con varios países de América Latina.

El portal de filtraciones fundado por Julian Assange ha revelado 18.300 documentos que hacen referencia a temas vinculados a Perú sobre las diversas situaciones políticas suscitadas en 2011.

Los archivos, por ejemplo, abordan los primeros meses de gobierno de Ollanta Humala, el polémico viaje de su hermano Alexis a Rusia y especulaciones sobre pactos entre el Nacionalismo y el Fujimorismo en torno a un indulto a Alberto Fujimori.

Asimismo, se detalla algunas situaciones vinculadas referidas a la relaciones entre Perú y Chile. Se da cuenta del escándalo de espionaje que estalló en 2009 por el caso Víctor Ariza. Según Stratfor, una fuente militar suya le aseguró que las tensiones entre los dos países no son “gran cosa” y que Perú debería “comprar más armas”.(RPP)