" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de febrero de 2013

Venezuela difunde primeras fotos de Hugo Chávez en dos meses

En las instantáneas, aparece el convaleciente mandatario leyendo una edición del diario cubano Gramma del 14 de febrero de 2013.

El Gobierno de Venezuela difundió las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que hace dos meses fue operado en Cuba de una cáncer e informó de que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

En las imágenes, mostradas en cadena de radio y televisión por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario oficial cubano Granma.

El presidente, vestido con su habitual ropa deportiva de la Academia Militar, aparece flanqueado por dos de sus hijas en las imágenes, tomadas el jueves por la noche, según Arreaza.

A través de un comunicado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que Chávez se encuentra consciente, "en completa integridad de sus funciones intelectuales y en estrecha comunicación con su equipo de Gobierno".

También señaló que Chávez se mantiene respirando a través de una cánula traqueal, debido a que la insuficiencia respiratoria que padece aún persiste.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy fueron difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un "complejo" postoperatorio, según el Gobierno.

EFE / RPP

Fotos en: