" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de febrero de 2013

Menor que contrajo infección intrahospitalaria lleva 5 meses en el Regional

La madre ha realizado diversas gestiones para poder trasladar a su hija a Lima, donde espera reciba una mejor atención

Madre espera poder trasladarla a Lima para darle mejores cuidados

Trujillo. El calvario de la madre continúa. Milagros Antonia Cerna Lulichac, madre de la menor de iniciales S.A.V.C, quien fuese ingresada en el Hospital Regional por hipotonía (músculos débiles) y neumonía el 15 de setiembre del año pasado, continúa sufriendo por el devenir de su hija. La madre, que radica junto a su esposo en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, ha realizado diversas gestiones para poder trasladar a su hija a Lima, donde espera reciba una mejor atención a la que viene recibiendo en el Hospital Regional Docente.

“Ya llevo 5 meses viviendo en el hospital. Duermo en una banca de la sala de espera, velando por mi hija. Quiero trasladarla a Lima pero los doctores no lo recomiendan, porque necesitan un ventilador y un respirador, para que no sufra en el viaje”, indica la angustiada madre, que vio como su hija, de un año y 4 meses de edad, contrajo en el nosocomio referido la mortal bacteria denominada pseudomonas aeruginosa.

“Mi hija ha resistido los antibióticos que le brindaron. Felizmente es muy fuerte. Las medicinas que le inyectan son caras”, refiere. La menor necesita 1.5 gramos de cefoperazona, piperacilina de 4 gramos y aztreonam, antibióticos que no le puede otorgar la UCI. El último antibiótico le cuesta S/. 30, la piperacilina S/. 20 y la cefoperazona S/. 70. Cada inyección tiene que ser suministrada a la menor diariamente.

Milagros Cerna solicitó ayuda a la asistencia social de la Primera Dama, Nadine Heredia, al Arzobispo Miguel Cabrejos y al congresista Michael Urtecho, quienes le respondieron afirmativamente. Sin embargo, ninguna ayuda directa le ha llegado hasta ahora. La angustiada madre estuvo ayer en la Municipalidad de Trujillo, esperando que el alcalde César Acuña atienda su caso.
Si desea brindar alguna ayuda social, puede comunicarse al número de Cerna Lulichac, 959715822.(la industria)