" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 17 de febrero de 2013

Arriban a Lima peruanos secuestrados por el ELN


Hace tres días, Guerrilleros anunciaron a través de un comunicado la liberación de los rehenes, la misma que fue oficializada recién este viernes por el Gobierno peruano.

Los geólogos peruanos Javier Ochoa Aguilar y José Mamani Saico llegaron a Lima, tras ser liberados por el Ejército de Liberación Nacional, el cual los mantuvo 29 días secuestrados junto a otros tres colombianos y canadienses en la selva del departamento colombiano de Bolívar.

Como se recuerda, el pasado 18 de enero un grupo de 30 guerrilleros ingresaron al campamento de la empresa minera canadiense GEO Explorer en la que trabajaban los dos compatriotas.

Las coordinaciones para la liberación de los rehenes fueron efectuadas entre las fuerzas de seguridad colombiana y el embajador peruano, Gustavo Lembcke, y el agregado policial peruano en ese país, el coronel PNP Gino Coletti.(la república)

Video en: