" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de febrero de 2013

Desaparece joven junto a su mototaxi en Huamachuco

Serenazgo apoya la búsqueda del mototaxista que vive en el barrio "9 de Octubre"

Un joven de 18 años Santiago Valderrama Ticlia desapareció,desde hace 4 días, junto a su vehículo mototaxi en el cual trabajaba diariamente, causando preocupación a sus padres y familiares que lo buscan incansablemente.

El padre del desaparecido, Adolfo Valderrama Liñan de 55 años, sostuvo que el mototaxi de su hijo es marca Bajaj rojo con blanco y lleva la inscripción "el chanty" en el parabrisas.

"El pasado martes Santiago llegó a las 8 de la mañana a tomar desayuno como todos los días y a las 9 salió a trabajar y no regresó hasta la fecha. El se dedica a su trabajo, no lo hemos visto con enamorada y es evangélico" dijo el acongojado padre.

En Radio Los Andes, donde fue entrevistado, se recibió dos llamadas telefónicas; una de un oyente diciendo que  venía en su moto lineal y que este mototaxi que iba a Cajabamba a gran velocidad casi lo chocó, y se percató del nombre en el parabrisas que decía "el chanty". La otra llamada, indicó que se vio a este mototaxi con estas mismas características estacionado en el paradero de mototaxis en el mercado central de Cajabamba.

Adolfo Valderrama Liñan dijo que viajó a Cajabamba - Cajamarca, a buscar a su hijo porque tiene familiares en esta ciudad y su hijo había viajado en dos oportunidades en su moto; dándose con la sorpresa de no encontrarlo y sus familiares dijeron no haberlo visto.

La policía de Huamachuco investiga el caso, y el padre no quiere pensar lo peor, que se hayan robado el vehículo siendo llevado a Cajabamba y le haya pasado algo a su hijo, o que el joven quiera trabajar en esa ciudad, ocultando la decisión a sus padres. (Beto Mendoza)