" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de julio de 2012

TRUJILLO: MINISTERIO PÚBLICO PIDE LEVANTAR SECRETO BANCARIO A PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD


El Ministerio Público solicitó levantar el secreto bancario del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, y de otros dos funcionarios públicos por los presuntos delitos de colusión y cohecho, se informó hoy.

Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de Infraestructura, y Susanita Tantaleán Regalado, subgerenta regional de obras, son investigados junto a Murgia Zannier por presuntamente exigir 10,000 nuevos soles a Jorge Rodríguez Chávez, residente de obra del Consorcio Simbal.

Según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el monto se exigió supuestamente a fines de 2010, para que la entidad regional entregue el dinero que correspondía para continuar la obra "Servicio de mantenimiento de la carretera Simbal-La Cuesta-Paranday-San Ignacio-Sinsicap-Collambay-Simbal".

El referido documento no precisa si la entrega se hizo efectiva, pero sí que dicha solicitud se efectuó, presuntamente, en reuniones y tras llamadas telefónicas hechas por Tantaleán Relegado.

Ante la denuncia, Oliver Chávez, fiscal a cargo del caso, requirió el levantamiento del secreto bancario de los citados funcionarios ante el 2º Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo.

“Con la finalidad de conocer la situación bancaria y tributaria de los procesados en mención, en aras al debido esclarecimiento del caso”, indica el informe.

Además, dispuso la ampliación de formalización de investigación preparatoria, en conformidad con el artículo 3 del Código Procesal Penal.

Chávez indicó a la Agencia Andina que como parte de las investigaciones Murgia Zannier está citado para que rinda su declaración este viernes 13 de julio.

En este caso también son investigados Carlos Rosell Claudet y Jorge Rodríguez Chávez por el presunto delito de colusión en calidad de cómplices primarios.(trujillo informa)