" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 13 de julio de 2012

SUTEP EVALUARÁ HUELGA NACIONAL INDEFINIDA SI NO SE OTORGA AUMENTO A MAESTROS


Si el Ministerio de Economía no asigna los fondos necesarios para cumplir con el compromiso de aumentar el sueldo a los profesores, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) evaluará la posibilidad de realizar una huelga nacional indefinida, anunció el secretario general del gremio magisterial, René Ramírez.

Recordó que en la mesa de diálogo instalada con la ministra de Educación se acordó un incremento de los sueldos, lo que hasta ahora no ha sido oficializado.

"Esperamos que el 6 de julio pasado, Día del Maestro, el presidente Humala hiciera el anuncio, pero aún no hay ninguna comunicación al respecto", manifestó.

Afirmó que en varias regiones el paro fue mayoritario, sin embargo, el Ministerio de Educación, en un comunicado, aseguró que el 96% de los maestros dictaron clases con normalidad. No obstante, según informó el director regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, al menos 300 mil alumnos a lo largo de la región están perdiendo clases debido a la huelga indefinida.

El funcionario señaló que inicialmente el objetivo de la medida de fuerza era lograr mejoras salariales, pero ahora le han sumado la anulación del Decreto Supremo N° 019-2010 que prohíbe que los condenados por terrorismo enseñen, y otras acciones de índole político que no corresponden a un reclamo sindical.

Contra subversivos

Por otro lado, Ramírez aseguró que el Sutep ha deslindado de los seudorigentes del autodenominado Conare-Sutep, integrado por seguidores de Movadef, que pide la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

"No vamos a permitir que Sendero Luminoso nos siga haciendo daño", manifestó.

Luego, el dirigente anunció que en setiembre se llevará a cabo un congreso estatutario para elaborar un código de ética que impida la infiltración subversiva.(la república)