" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de julio de 2012

TRUJILLO: CAPTURAN A PRESUNTO INTEGRANTE DE SENDERO LUMINOSO



El ´Camarada Martín´ caminaba libremente en el distrito de El Porvenir pese a dos requisitorias cuando fue interceptado por la Policía Nacional.

Cuando transitaba por inmediaciones del complejo deportivo “La Bombonera”, sector Miguel Grau, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo fue capturado el presunto terrorista identificado como Martín Lesmes Robles López, de 53 años, alias “Camarada Martín”.

El sujeto tenía dos requisitorias por el delito de terrorismo por la Sala Penal Nacional de Lima, de fecha 28 de mayo de 2012.

Según información policial, se ha logrado establecer que el capturado participó en acciones saboterroristas, como miembro de una célula terrorista, perteneciente a la fuerza principal de la unidad Nº 01 de la organización terrorista “Sendero Luminoso” en el ande de La Libertad.

Entre las acciones están el aniquilamiento de Apolinar Vásquez, teniente gobernador del caserío Retambo, provincia de Santiago de Chuco (1988) y el atentado contra un vehículo en la provincia de Otuzco falleciendo personal del Ejército (1989).

Luego de una paciente labor de seguimiento, personal policial de la División contra el Terrorismo logró la ubicación e identificación y captura del citado individuo cumpliendo con la política de lucha frontal contra la delincuencia.(RPP)