" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 16 de julio de 2012

TRANSPORTISTAS URBANOS ANUNCIAN PARO ESTE JUEVES EN TRUJILLO


Unos 25 mil unidades entre taxis, micros, combis y colectivos no prestarán servicios en la ciudad.

El gremio de transporte urbano en Trujillo anuncia para este jueves 19, una paralización total de sus unidades en protesta por el caos que ha originado en la ciudad la ejecución en paralelo de obras en toda la ciudad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según el presidente de la Central de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva Salvatierra, esta situación ocasiona pérdidas estimadas en 100 mil soles diarios debido al desvío de rutas, pérdida de pasajeros, entre otros.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Taxis de Trujillo, Esperanza Yarlequé, precisó que el concejo pretende aprobar un reglamento que no es el que se ha trabajado de manera consensuada con los gremios y destacó que muchas empresas no cuentan con tarjeta de circulación y permiso de operación desde 2009, documentación que no les entrega la comuna.

A la vez, aclaró que esta medida de fuerza no tiene carácter político sino de orden administrativo para exigir celeridad y conocer el reglamento a aprobarse.

A su turno, el gerente municipal, Luis Valdez Farías, expresó que esta paralización tiene intencionalidad política pues estos gremios apoyan la candidatura de Elidio Espinoza a la alcaldía de Trujillo.(RPP)