" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de julio de 2012

SUTEP ANUNCIA PARO DE 24 HORAS HOY JUEVES

Este gremio de profesores exige al Gobierno mejores condiciones laborales, económicas, 

infraestructura y equipamiento.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que hoy, jueves, realizará un paro de 24 horas en reclamo por sus pedidos económicos desatendidos por el Gobierno, afirmó su secretario general, René Ramírez.

"Hemos venido planteando un incremento de salario, desde hace seis años que no lo hemos tenido (...), también pedimos beneficios económicos al Estado", sostuvo Ramírez en declaraciones al Canal N de la televisión local.

Para el dirigente, un reciente mensaje de la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre un aumento de salarios para su sector no ha sido claro, motivo por el cual los profesores "se ven obligados" a tomar esta medida.

"Pedimos que nos den mejores condiciones laborales, en el campo económico, infraestructura y equipamiento", indicó.

Según Ramírez, ninguna de las mejoras prometidas durante la campaña electoral del presidente peruano, Ollanta Humala, "han sucedido" hasta la fecha.

El dirigente también hizo un deslinde público del sindicato con los militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que supuestamente se han infiltrado en su organización, y que tienen entre sus demandas la liberación del fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Esta gente está actuando al margen del Sutep. Quieren captarnos. Son un grupo disidente con objetivos diferentes, como buscar la libertad de los presos políticos", manifestó.

El paro del Sutep coincide con la movilización nacional que convocó para mañana la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), en rechazo a la política económica del Gobierno de Humala y en solidaridad con las protestas en la región de Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

EFE