" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 3 de julio de 2012

REPORTAN AL MENOS TRES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN CELENDÍN


Enfrentamientos entre las fuerzas del orden (Policía y el Ejército) y las personas que se oponen al gigantesco proyecto minero Minas Conga dejan al menos tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos en la provincia de Celendín.

La violencia se desató luego de que opositores a la iniciativa minera atacaran el municipio de la zona.

Los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para disuadir a los protestantes que rompieron las ventanas de vidrio de las instalaciones del Ministerio Público y Municipalidad de Celendín.

Las víctimas fueron identificadas como José Silva Sánchez (35), Eleuterio García Díaz (40) y el tercero es un menor de edad de 17 años, de iniciales C.M.A., según confirmó Esperanza León, presidenta de la Junta de Fiscales de Cajamarca, en diálogo exclusivo a RPP Noticias.

Mientras entre los heridos figuran dos policías y cinco soldados.

Asimismo, más efectivos de las fuerzas combinadas acuden al lugar a bordo de un helicóptero a fin de restablecer el orden.

¿ESTADO DE EMERGENCIA?

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, dijo que se está evaluando imponer el estado de emergencia en Celendín por los actos de violencia.

"El presidente debe estar evaluando en Lima las acciones que se tomarán. El estado de emergencia se puede dar pero eso se pondrá en evaluación", señaló desde Piura.(RPP)

Video en: