" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE MÁS DE 13 MILLONES PARA LAS MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN

Consejero además informó sobre irregularidades en la red de salud Sánchez Carrión.

Carlos Sandoval de la Cruz

“La provincia de Sánchez Carrión es la que ha logrado la más alta transferencia del gobierno regional con más de 13 millones para canales de regadío y asimismo para obras de emergencia en los distritos. El dinero ya se encuentra en las cuentas de las municipalidades distritales y provincial”. Así lo dio a conocer el consejero regional de la provincia, Carlos Sandoval De la Cruz.

Precisó que para Chugay son 850 mil nuevos soles para el agro, mejoramiento de canales de riego; para el distrito de Sarín considerado en estado de emergencia, se ha transferido más de dos millones para construir de la defensa ribereña; en Sartimbamba para la obra de la quebrada El Blanquillo 3 millones 800 mil nuevos soles más 2 millones de soles de la Municipalidad Provincial y 800 mil nuevos soles de la Municipalidad Distrital sumando un pro,medio de 6 millones para proteger al distrito de esta falla geológica, que está poniendo en riesgo el colegio Ciro Alegría Bazán, a unos cuantos metros del gran forado; para Cochorco más de 2 millones para impulsar el agro, mejoramiento del canal de irrigación San Antonio.

También indicó que para Sanagorán se ha transferido más de un millón de nuevo soles para canales de regadío; para Marcabalito más de 2 millones y medio, para canales de regadío; y  para Huamachuco se ha transferido más de 600 mil nuevos para los trabajos de limpieza de 5 kilómetros de Huamachuco hasta Marcahuamachuco, capa asfáltica que está en pésimo estado, a pesar que obra  tiene un par de años.

También informó que para Pijobamba, que pertenece a la provincia de Santiago de Chuco,  y corresponde la  educación a Sánchez Carrión, se hará una inversión de más de 2 millones para un proyecto integral en el colegio de la zona.

LAS IRREGULARIDADES EN LA RED DE SALUD

Hospital Leoncio Prado

El consejero regional Carlos Sandoval indicó que con el nuevo gerente Jaime Sábana Arévalo se está destapando enormes irregularidades realizadas por trabajadores, entre ellos cobro indebidos, pero además los contratos irregulares, a pesar que no se tenía presupuesto de personal de CAS para el hospital y los centros de salud.