" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de julio de 2012

NIÑOS EN HUAMACHUCO LE DICEN: NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Referencial

Los niños de diferentes Instituciones Educativas de Inicial de Huamachuco marcharon por las calles de la ciudad para identificarse con el no trabajo infantil, que permite la explotación de muchos menores en el mundo.

Los niños acompañados de sus profesoras y del Grupo Emergencia Mujer llamaron la atención de las autoridades huamachuquinas a tomar en cuenta que hay niños que trabajan en la ciudad, muchos de ellos con labores no propias a su edad.

Una de las reflexiones de estas marchas es que todavía existe el trabajo infantil en la minería informal de el Cerro El Toro, que en menor número a años anteriores, se trabaja por una propina chancando mineral.

El crecimiento económico en Huamachuco arrastra de cerca la pobreza que se ve reflejada cada día en niños que venden golosinas por las calles, restaurantes y bares. Muchos de ellos piden propinas o un poco de comida, nada extrañable a la costa.

La presencia minera formal e informal favorece a unos cuantos, siendo los sectores marginales los más afectados. Un ejemplo de ello es el trabajo y miseria infantil.
( Beto Mendoza)