" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de julio de 2012

MPSC, ENTREGÓ 12 SEMENTALES A TRAVÉS DE LA LEY DE PROCOMPITE


La Gerencia de Desarrollo Económico de nuestra Municipalidad Provincial con la implementación de la Ley Nº 29337 de PROCOMPITE, ley de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva. Entregó a 6 comunidades del distrito de Huamachuco 12 sementales de ganado vacuno de la raza Fleckvieh. Shagaripe, Agua Blanca, Shiracmaca, La Florida, Cumumbamba y Paranshique son las beneficiadas. El Alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, hizo entrega de 2 ejemplares para cada comunidad además de un botiquín básico veterinario y alimento balanceado.

Nuestro alcalde provincial Luis Alberto Rebaza Chávez participó en la entrega de 12 ejemplares de ganado vacuno a 6 comunidades beneficiadas con la implementación de la Ley Nº 29337 de PROCOMPITE, ley de iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, que tiene a su cargo la Gerencia de Desarrollo Económico de nuestra Municipalidad Provincial.

Agua Blanca, Cumumbamba, Paranshique, La Florida, Shagaripe y Shiracmaca; son las 6 comunidades que recibieron cada una 2 ejemplares de la raza Fleckvieh, además de un botiquín básico veterinario y alimento balanceado.

El burgomaestre provincial, dijo que somos uno de los primeros municipios del norte del país en implementar la Ley Nº 29337 de PROCOMPITE, así mismo hizo un llamado para trabajar juntos y poder de ese modo salir adelante.

La Gerente de Desarrollo Económico de nuestra Municipalidad Provincial, Ana Melva Martell Arce, agradeció y felicitó el compromiso asumido por todos los ganaderos de estas 6 comunidades beneficiadas.


El responsable del área pecuaria de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Telmo Arce Marino, explicó de qué manera se seleccionó a éstas comunidades, que fue a través de un concurso, además insto a las demás comunidades a participar en el próximo concurso de PROCOMPITE.

Finalmente el representante del criadero San Rafael - Fongal de Chiclayo, de donde provienen estos 12 sementales, hizo uso de la palabra, manifestando que el ganado tiene la certificación de SENASA, además que los animales tienen un promedio de 15 meses y se encuentran en buenas estado de salud. (facebook MPSC)