" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de julio de 2012

JÓVENES DE EUROPA Y ASIA TRABAJARÁN EN LA CONSERVACIÓN DE CHAN CHAN


Los voluntarios que costearán su estadía, provienen de Francia, Alemania, España, Japón, Corea del Sur y Bélgica.

Diecisiete jóvenes voluntarios de Europa y Asia llegarán a la norteña provincia de Trujillo, en La Libertad, para apoyar en las acciones de conservación del complejo arqueológico de Chan Chan, se informó hoy.

Los visitantes, que costearán su estadía, provienen de Francia, Alemania, España, Japón, Corea del Sur y Bélgica.

Entre ellos figura Annabelle Phillips, Amelie Bohringer, David Vega Fuster, Alexander Francois, Claire Gardies, Iwashita Mai, Ami Song, Do Yoon Kim, Jungeun Lee, Juliette Nahhachian, Laurent Champy, Mercier Claire y Nadia Bessouia.

Durante tres semanas realizarán trabajos de limpieza, resanarán estructuras de adobe, registrarán las zonas intervenidas, apoyarán en las excavaciones arqueológicas bajo la supervisión de especialistas y contribuirán con otras acciones de conservación.

Henry Gayoso, director del proyecto especial responsable de la restauración de Chan Chan, señaló que los jóvenes vienen como parte de un programa impulsado por la Unesco y a propuesta de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos.

Los extranjeros pisarán suelo trujillano este miércoles y serán recibidos con una ceremonia que tendrá como acto principal una escenificación chimú en la plaza del palacio Nik-an o más conocido como Tschudi.

Posteriormente, realizarán una visita turística al corredor de peces y aves, al sector de audiencias, al huachaque grande y a la plataforma funeraria de dicho recinto arqueológico.

Por la tarde, recibirán una charla de inducción en el auditorio de la municipalidad distrital de Huanchaco, y al día siguiente iniciarán sus labores.

Andina