" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 12 de julio de 2012

HUAMACHUCO: NIÑA QUE NACIÓ CON 7 DEDOS EN PIES Y MANOS ESTÁ ESTABLE


Se espera su traslado en las próximas horas al Hospital Belén de Trujillo en cuanto culminen coordinaciones.

La niña nacida con siete dedos en las manos y en los pies en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se encuentra estable.

El director de ese nosocomio, Miguel Casanova informó a RPP Noticias que la menor que nació con 3 kilos 800 gramos y labio leporino y paladar hendido, presenta un problema pulmonar por el que ya está en tratamiento.

La madre tuvo su primer contacto con la pequeña y recibe apoyo psicológico debido a este caso de malformación probablemente por auto medicación o por un mal congénito por determinar.

En tanto, se realizan las coordinaciones con el área de neonatología del hospital Belén de Trujillo para referir a la menor a fin de continuar con el tratamiento y verificar daños en órganos internos.

Se espera la confirmación de este nosocomio que está involucrado en casos de infecciones en el área de neonatología para poder salvaguardar el bienestar de la bebé.