" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 2 de julio de 2012

EL PRI SE IMPONE EN ELECCIONES MEXICANAS SEGÚN PRIMEROS SONDEOS


Hasta el momento, el candidato Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanza la Presidencia mexicana con un 42% a diferencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador con un 31%.

El candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubica como posible ganador de las elecciones a la Presidencia de México con un 42% en los centros de votación, segun encuestas a boca de urna dadas a conocer por el diario El Universal.

Mientras, el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda mexicana, obtiene un 31%; seguido por Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) que consiguió un 24%. Asimismo, Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (PANAL) alcanzó el 3%.

El Instituto Federal Electoral (IFE), máximo órgano electoral mexicano, sostuvo que la instalación de las casillas para la elección federal superó todo precedente histórico. Además la jornada se desarrolló de manera ordenada, salvo algunos incidentes aislados en distintos puntos del país.

A estos comicios fueron llamados a votar 79,5 millones de mexicanos para elegir nuevo presidente, los 500 diputados y 128 senadores que integrarán el Congreso, así como 925 alcaldes, 6 gobernadores estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.(la república)