" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 1 de julio de 2012

CÉSAR ACUÑA: "QUIEREN TRUNCAR MI CARRERA POLÍTICA"

LUEGO DE MULTA


Dijo que su partido no ha sido notificado por la ONPE y que anteriormente lo había con más de dos millones de soles a APP, pero que el JNE lo anuló

César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso, negó que su agrupación haya empleado recursos ilícitos para su campaña en las pasadas elecciones y pidió a la ONPE que también investigue a los demás partidos.

Estas declaraciones las hizo luego que se hiciera público que la ONPE multó a APP por más de nueve millones de soles por, haber recibido en exceso dinero de la Universidad César Vallejo, propiedad de Acuña, para financiar la campaña.

En la resolución que multa a APP, publicada en el diario El Peruano, se menciona que este monto equivale a diez veces el exceso del límite permitido, del monto de la contribución recibida por dicha Universidad, que era 939 mil soles.

Acuña Peralta señaló que su partido no ha sido notificado por la ONPE y que anteriormente este organismo multó con más de dos millones de soles a APP, pero que fue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien lo anuló. "Esta vez también vamos a apelar la resolución de la ONPE", manifestó.

“Hay muchos intereses de políticos tradicionales de querer truncar mi carrera política e impedir que sea candidato presidencial en el año 2016” aseguró.

Fuente: La República