" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de julio de 2012

ANDRADE: NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA GARCÍA Y SERÁ EL PJ EL QUE FIJE RESPONSABILIDAD

Fernando Andrade calificó, además, como la broma del día el hecho de que se haya acusado a Jonhy Lescano de recibir indicaciones de Alejandro Toledo.


El Apra ya la sabe hacer mejor 

Ideeleradio.- La megacomisión que investiga los actos de corrupción que se cometieron en el régimen aprista no persigue al expresidente Alan García ni busca declararlo culpable a como dé lugar, sostuvo el congresista Fernando Andrade, al considerar que será el Poder Judicial el que determine su responsabilidad en el caso de la construcción de los colegios emblemáticos.

“Yo no creo que sea una cosa así marcada y que digan [los miembros de la comisión] que García ya es culpable de todas maneras. Yo no creo que hay una cosa así, pero obviamente que un gobierno que ha estado cinco años algo ha hecho de positivo y, lamentablemente, también hay cosas negativas, y por ahí están buscando a ver qué le encuentran [de casos de corrupción]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Ahora, la corrupción] fácil de encontrar no es, acuérdense que son un partido que ha estado cinco años en el gobierno y ya la sabe hacer mejor, entonces, yo no creo que la dirección sea que la encuéntrenle a como dé lugar y eso va a salir de presuntos indicios, que es lo que están encontrando y que ya el Poder Judicial determinará en su momento”, añadió.

La broma del día: Toledo le da indicaciones a Lescano

Andrade Carmona calificó, además, como la “broma del día” el hecho de que el congresista Javier Velásquez Quesquén haya acusado al parlamentario Jonhy Lescano de recibir indicaciones del expresidente Alejandro Toledo para votar a favor de una eventual acusación constitucional por el caso de la construcción de los colegios emblemáticos.

“Para mí esa es la mejor es broma del día, [que se diga] que Alejandro Toledo le está dando indicaciones a Jonhy Lescano, esa fue una especulación realmente risible porque Jonhy tiene su camino y su forma de ser. Yo creo que son más los desencuentros con Toledo que los encuentros, o sea que por ahí no va la cosa. Lo que él está haciendo es ser fiscalizador, que es un rol que le gusta hacer a Jonhy, es de su propia cosecha”, aseveró.

Algunos tienen vocación de bonzos

Finalmente, comentó que hay “algunos que tienen vocación de bonzos” y que “ya quieren quemarse solitos”. Fue al ser consultado por las declaraciones del exlegislador Jorge del Castillo, quien dijo que no pone las manos al fuego “por nadie”, ni por el expresidente Alan García frente a las denuncias de supuestos actos de corrupción durante su segundo gobierno.

“Hay algunos que tienen vocación de bonzos, ya quieren quemarse solitos. En el caso de los colegios emblemáticos, tengo otro criterio. Todos los colegios particulares salieron de sus lugares originales, todos se fueron del centro y aquí el Estado lo que ha hecho es todo lo contrario, que es meterle más plata a esos colegios que ya están obsoletos y que no son funcionales”, refirió.

“Se lo he dicho a los apristas, que a ellos que les gusta vender, hubieran vendido esos locales y los hubieran ganado, y en segunda instancia, construyendo hubieran seguido ganando. Aquí reconstruyendo no han ganado tanto, encima han hecho mal negocio. Entonces, esas son las cosas que yo censuro”, concluyó.

Es natural que apristas defiendan a García

El parlamentario dijo, en ese sentido, que es natural que los legisladores apristas Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder defiendan al líder aprista y que argumenten que hay una supuesta persecución política.

“Es natural y normal que tengan que salir a defender a su partido, eso no se lo van a quitar y sobre todo es su derecho a la defensa, y tienen buenos escuderos, buenos defensores y saben mover prensa y personal dentro del Congreso que casi la gran mayoría son compañeros y por eso que se filtran los borradores, son personas que están adentro y tienen esa información. Obviamente, que están ejerciendo su derecho de defensa para decir todo lo que han dicho, o sea es parte de esta democracia que estamos viviendo”, refirió.