" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de abril de 2013

Sánchez Carrión: siguen asaltos en Cochabamba y robos en Huamachuco

La carretera al interior de la provincia de Sánchez Carrión en el Centro Poblado de Cochabamba, distrito de Chugay, es el lugar más peligroso por los continuos asaltos a vehículos por manos de delincuentes, que según la policía, serían del lugar.

El último asalto fue a un camión de placa T3G838, de la empresa de transporte de carga Jerusalén que trasladaba material minero desde Tayamba con destino a Huamachuco.

Los delincuentes en número de 4 con el rostro descubierto y armas de fuego bloquearon la carretera, bajando del vehículo al chofer y ayudante para trasladarlos a un lugar desolado, mientras se llevaban el camión.

Luego de varias horas de secuestro, los dejaron libres, trasladándose el chofer Elmer Carbajal Laiza de 32 años en una combi a Huamachuco, dándose con la sorpresa que en este vehículo viajaba el delincuente que los había custodiado por varias horas.

Sigilosamente el chofer bajó de la combi, dando parte a la policía que capturó al sospechoso, quien declaró que la carga de mineral fue dejada en la zona de El Ahijadero cerca a Cochabamba. 

Horas mas tarde el propietario del camión Natividad Meza Lozano manifestó que gracias a la alerta dada a las Rondas Campesinas de la provincia de ubicar al vehículo y detener a los asaltantes, el camión fue abandonado en la ciudad de Cajabamba.

El chofer y ayudante contaron a la policía que los asaltantes les manifestaron que no tienen miedo mostrar su rostro y si cuentan sobre su identidad, se las verían después.

Robos en la ciudad

Una joven empresaria huamachuquina, cuya identidad solicitó mantenerla en reserva, fue afectada con la sustracción de ropa y calzado femenino de moda, de la boutique ubicada el el jirón Ramón Castilla, a unos pasos de la Plaza de Armas. Los delincuentes en horas de la madrugada vaciaron la tienda, dejando los maniquíes, que para sorpresa de la propietaria y la policía, a la madrugada siguiente, los facinerosos volvieron a la tienda y se llevaron los maniquíes.

La afectada manifestó que hay poca vigilancia policial en el centro de la ciudad y que los ronderos han mermado su labor por la persecución a sus dirigentes, exigiendo a las autoridades mayor interés en la seguridad ciudadana en Huamachuco.(Beto Mendoza)