" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de abril de 2013

La Libertad: Cinco muertes se registran en mes y medio en Huamachuco

Ronderos preocupados por inseguridad ciudadana exigen salida de miembros de Ministerio Público, Poder Judicial y Policía.

Al menos cinco asesinatos que hasta la fecha siguen sin resolverse se han registrado en 45 días en la provincia de Sánchez Carrión región La Libertad situación que preocupa y ha puesto en constante alerta a los más de 15 mil ronderos de la zona.

Desde muertes por disparos a quemarropa y hasta un degollamiento han generado en la población zozobra y malestar ante lo cual los comuneros exigen la salida de los miembros del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía, informó el presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elías Pizán.

Indicó que su gremio está convocando a todas las bases de rondas campesinas para realizar un paro indefinido cuya fecha de inicio será acordada en los próximos días. “Queremos que nuestras autoridades trabajen por la seguridad y que la corrupción en todos los niveles se detenga por eso es necesario el cambio de estos funcionarios”, afirmó.(RPP)