" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 13 de abril de 2013

Identifican a 33 fallecidos de accidente de bus en la sierra de La Libertad


Accidente en sierra de La Libertad. Foto:ANDINA/Gerencia Regional de Salud.

Trujillo, abr. 13 (ANDINA). La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó hoy que se han identificado a 33 fallecidos, entre ellos médicos y enfermeras, que dejó la caída de un bus interprovincial a las aguas del río Moche, a la altura de la provincia liberteña de Otuzco.

Henry Rebaza Ipaguirre, gerente regional de Salud, hizo llegar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como a los trabajadores del sector.

“Es un hecho que ha enlutado a toda la familia de salud de la región liberteña”, expresó.

Los médicos fallecidos son: Oscar Mendoza Vargas, Walter Velarde Arteaga y Alexander Loyola Rojas, así como las enfermeras Patricia Pizarro Martell, Jasmín Azabache Martínez, Lita Yuliana Mendoza Alfaro, Paola Mercado Díaz  y el técnico en enfermería Milton Wilson Neira Verde.

La citada gerencia dispuso el traslado de las brigadas de salud para que apoyen en el traslado de las víctimas y de los heridos, labor a la que se sumó la Policía y los bomberos.

Se coordinó con el hospital Regional Docente de Trujillo para llegada y atención de los heridos.

Las otras víctimas mortales identificadas son: Edwin Díaz León, Luis Alexander Gavidia Minchola, Carlos Enrique Rodríguez Albonor, Luis Felipe Pacherre Ruiz, Raúl Felipe Pacherre Ruiz, Ana Beatriz Piato Peláez, Hilda Ruiz Murgarra, Daniel Cruz Pozo, Oscar Asmat Asmat, Yuliza Juarez Quezada.
También Gerardo Andrés Guzmán Sánchez, Tomas Ramírez Quezada, Emma Armas Jaurez, Luis Vera Alva, Daniel Uceda Mostacero, Nolberto Miranda Angulo y Violeta Rojas Baca.

Asimismo, Julia Reyes Avalos, Eduardo Pajuelo Torres, Marcelino Rosales Espejo, Lili Sifuentes Altamirano, Jhonny Lescano Quipusco, Federico Esquerre Rivasplata, José Ríos Reyes,y Eduardo Rivera Chacón (chofer)

Rebaza explicó que la unidad trasladaba a 43 personas sentadas; sin embargo, habían otros pasajeros que viajaban parados, por lo que no descartó que la suma de fallecidos se incremente.

Los heridos suman, hasta el momento, diez que son atendidos en diferentes nosocomios.
 Una fuente de la Policía de Carreteras del distrito de Moche indicó que el accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Horna que se dirigía de la provincia liberteña de Humachuco a Trujillo cuando se despistó y cayó a las aguas del río Moche. El accidente se produjo al promediar las 04:10 horas de hoy.