" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de abril de 2013

Encarcelan a exmeretriz por asesinato de ejecutivo minero

Para la Justicia, mujer y su hermano habrían contratado sicarios y planeado crimen.  Podrían condenarlos hasta 35 años

En video pub laboró la acusada | Foto: Carlos Flores B.
En video pub laboró la acusada | Foto: Carlos Flores B.

Trujillo. Una ex dama de compañía y su hermano fueron sentenciados a seis meses de prisión preventiva por el presunto homicidio de un empresario minero a quien, según las primeras investigaciones fiscales y acreditación del Poder Judicial, habrían asesinado para quedarse con su fortuna. En tal contexto, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los consanguíneos planificaron el horrendo crimen y contrataron a dos sicarios para sesgar la vida del anciano enamorado.

Según el expediente fiscal Nº 1609-2011-2FPPCT-T-MP-FN, esta historia comenzó el 2011 cuando Santos Alipio Avinco Bermúdez (65) conoció a Paola Ventura Salazar en el nigth club ‘La miel’, ubicado en la avenida Miraflores, en donde ésta ejercía el oficio más antiguo del mundo bajo el seudónimo de ‘Celeste’.

Tras un corto tiempo de conocerse, ambos entablaron una tormentosa relación en la que, de acuerdo a las versiones del yerno de la víctima, José Saldaña Mendoza, y de su amigo Guillermo Soto Gardini, Paola “tenía un carácter dominante, posesivo y amenazante contra el occiso”.

Cegado por la pasión, el anciano enamorado le compró dos vehículos de placas de rodaje T1E-581 y T1J-189, un departamento de 33 mil dólares en la urbanización Santa Inés, un lote en Villa de Contadores (13 mil dólares), una casa habitación en la calle Guzmán Barrón (93 mil dólares) e, incluso, le abrió una cuenta corriente por S/. 60 mil.

Muerte anunciada

“Un mes antes del asesinato, me encontré con ‘Celeste’ (Paola), a quien conocí en ‘La miel’, en un chifa del jirón Pizarro y ésta se acercó a preguntarme si no conocía a un sicario para que elimine a su pareja, a quien calificó como ‘viejo’. Ella dijo que quería quedarse con el dinero de Santos, pero como no sabía que él era mi amigo, fui y se lo conté, pero no me creyó”, narró el testigo Guillermo Soto Gardini al Poder Judicial.

Un día antes de su muerte, Santos formó la empresa ‘Contrata Minera La Porfia E.I.R.L’ y adjudicó el 15% de las acciones a nombre de Paola. La tarde del 26 de abril de 2011, ella y su hermano Héctor llevaron a Santos en su vehículo hasta su casa de La Noria, pero cuando éste bajó y caminó hacia el domicilio, aparecieron dos sujetos y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Según la Fiscalía, éstos fueron contratados por los hermanos, quedando demostrado que Héctor se comunicó diez veces al teléfono móvil de Santos Contreras De la Cruz, sujeto que neutralizó a la víctima mientras su cómplice Cristian Jan Carlos Vergara Juárez alias ‘Cachaco’ le disparó. El móvil del robo quedó descartado.(la industria)