" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de abril de 2013

El viernes 19 de Abril se inauguran los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013

Ceremonia se realizará en Estadio Mansiche ante la presencia de diez mil estudiantes:


En Conferencia de Prensa, se dieron a conocer detalles sobre el inicio de los Juegos Deportivos y Florales Escolares 2013, acto que contó con la presencia de representantes de la Gerencia Regional de Educación, el Instituto Peruano del Deporte y de los auspiciadores que apoyarán a este importante certamen como son Aje Perú y Layconsa.

Este importante evento se desarrolló en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación y contó además con la presencia de los deportistas destacados de nuestro seleccionado nacional escolar Gina Joo, Wilma Benites, Jimena Zorrilla Juarez y Luis Moreno. Así mismo tuvimos la presencia de las alumnas Isabel Palma y Yamara Santa Cruz, ambas de la Institución Perú Arte y Folclore, representando a las danzas típicas de la costa y la sierra.

Acompañaron en la mesa de honor el Lic. Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte, el Sr. Fernando Huere como representante del Consejo Regional de Deporte Escolar, Santiago Azabache en representación del IPD Y el Reverendo Padre Max Berendson Loyer, como asesor espiritual de este importante evento.

Dentro de las novedades que presenta esta actividad escolar, a partir de este año la inscripción de las delegaciones deportistas y artísticas que participan en los Juegos Florales solo se realizará a través de PERUEDUCA www.perueduca.pe. Las inscripciones se realizarán solo durante el período comprendido entre el 28 de marzo y el 31 de mayo, posteriormente estas no se admitirán.

Jorge Morales Loyola dio a conocer los detalles de esta necesaria forma de inscribir al participante o delegación, debiendo hacerlo en la página web de PERUEDUCA.

“El delegado deberá imprimir la Ficha de Inscripción para ser firmada por el Director de la I.E. y el Delegado, la misma que será presentada a la Comisión Organizadora de la siguiente etapa: Ugel, Regional, Macro Regional y Nacional de los JFNE 2013, ”Señaló Morales Loyola.

La presencia masiva de los estudiantes permitirá promover desde el ámbito escolar el aprendizaje de la técnica deportiva en todos los niveles educativos, así mismo permitirá propiciar en los estudiantes la adquisición de competencias, capacidades, habilidades y destrezas; así como la construcción de valores, como la honestidad, solidaridad, justicia, cooperación y trabajo en equipo.

Así mismo también destacó que en el caso de los Juegos Deportivos Escolares se suman las disciplinas de Judo y Ciclismo a las ya conocidas Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Balonmano, Mini Básquetbol, Fútbol, Futsal, Voleibol.

La Ceremonia de inauguración, tanto de los Juegos Florales como de los Juegos Escolares se realizará el viernes 19 de abril a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Estadio Mansiche de Trujillo.

JUEGOS FLORALES 2013.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013 “Un país de todas las artes”, se desarrollaran en el marco de una formación ciudadana, cívica y democrática, que permite fortalecer la identidad peruana y la conciencia histórica nacional de nuestros estudiantes.

El lema motivador “Un país de todas las artes” considera a los Juegos Florales Escolares como un espacio de encuentro de las manifestaciones culturales y artísticas que contribuyen a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Jorge Morales Loyola, destacó que el desarrollo de estos Juegos permitirá fomentar y celebrar la diversidad de las manifestaciones artístico culturales del país en armonía con nuevas formas de expresión que permitan fortalecer el sentido de identidad de los niños, niñas y adolescentes para un mejor ejercicio ciudadano.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad