" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de abril de 2013

Cuatro sismos sacuden el país en menos de cinco horas

Cuatro sismos sacuden el país en menos de cinco horas
Los movimientos telúricos se registraron en Cajamarca, Arequipa, Pasco y Chimbote, informó el Instituto Geofísico del Perú.

A las 8:31 de la mañana, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se ubicó a 48 kilómetros al suroeste de Jaén, tuvo una profundidad de 31 kilómetros y no fue sentido por la población.

SISMOS DE MADRUGADA

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este sábado en la región Arequipa.

El temblor se produjo a las 05:31 horas locales y su epicentro fue localizado a 40 kilómetros al suroeste del distrito de Acarí, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte sísmico del IGP, el evento tuvo una profundidad de 73 kilómetros y una intensidad de II grados.

Más temprano, a las 04:36 horas, otro sismo, de 4.1 grados, remeció el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región de Pasco, informó el IGP.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 19 kilómetros al norte del citado lugar, con una profundidad de 100 kilómetros.

Asimismo, un sismo de regular intensidad fue sentido en Chimbote, región Áncash, al promediar las 03:49 horas de este sábado.

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 45 kilómetros al noreste de la referida ciudad, informó el IGP.

Las autoridades del Instituto de Defensa Civil (Indeci) no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales por estos temblores.

Asimismo, dicha entidad recomienda a la población que, ante un movimiento sísmico de gran magnitud, mantenga la calma y evite situaciones de pánico.(RPP)