" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de abril de 2013

Congreso abre investigación preliminar a Kenji Fujimori

Además, revisará los casos los parlamentarios Wilder Ruiz (NGP) y Fredy Sarmiento (GPF), señalados de no cumplir pagos a la SUNAT.

La Comisión de Ética acordó abrir investigación preliminar a los congresistas Kenji Fujimori (GPF), Wilder Ruiz (NGP) y Fredy Sarmiento (GPF), así como a los parlamentarios sindicados de no cumplir con el pago de sus tributos a la SUNAT.

Como se recuerda, el congresista Fujimori señaló estar dispuesto a declarar, pues se le vincula al hallazgo de casi 100 kilos de cocaína en la empresa Logística Integral Marítima Andina (LIMASA), de la que señala no es accionista mayoritario y dejó de ser su director en el año 2011.

Por otro lado, los congresistas Víctor Grandez Saldaña (GPF) y Walter Acha Romaní (NGP), presentaron sus descargos ante la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Humberto Lay Sun (APGC), por presuntas transgresiones al código de ética que regula la conducta de los legisladores.

El congresista Grandez Saldaña rechazó ser propietario del hostal ‘Toro Bravo’, en Iquitos, donde se habrían cometido actos contrarios a la libertad sexual, como señalan denuncias periodísticas.

Aclaró que fue gerente general de la empresa Producciones y Negociaciones Acuícolas Toro Bravo, homónima del hostal donde presuntamente se ejercía la prostitución infantil; trabajó en esa empresa hasta el 26 de diciembre del 2010, fecha en que renunció, con lo cual recalcó que no es propietario del referido hospedaje.

Grandez rechazó cualquier tipo de relación con el hostal y precisó que la hipoteca realizada por Producciones y Negociaciones Acuícolas Toro Bravo, a favor del hostal, ocurrió el 10 de marzo cuando no era gerente general. Precisó que la propietaria de ambos negocios es su madre la señora Rosa Estefita Saldaña Vargas.

Asimismo, el congresista Walter Acha Romaní (NGP), en sesión reservada, presentó sus descargos por el supuesto incumplimiento en la manutención de sus tres hijos.(RPP)