" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de abril de 2013

Arzobispo presidió misa por fallecidos en Otuzco


El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, ofreció una Misa por las 32 personas fallecidas en el accidente de tránsito, ocurrido la madrugada del sábado en la provincia de Otuzco, 15 de ellos servidores (médicos, enfermera y profesores) contratados por el Gobierno Regional, La Libertad.


Durante la Eucaristía, donde participaron autoridades del Gobierno Regional La Libertad, deudos y allegados de las víctimas, el prelado trujillano también elevó una plegaria con los fieles por la recuperación de ocho heridos y ubicación de cuatro desaparecidos, que dejó este lamentable hecho en la sierra trujillana. “Nuestra alma, nuestro espíritu pertenece solo a Dios, es de Él. Esta es la esperanza para nosotros, triste y angustiante evidentemente, porque nadie lo espera.


Alguien sale de viaje, esperando que regrese y no vuelve más; pero también nos da una enseñanza profunda frente a la existencia. Hoy estamos, mañana no”, dijo el arzobispo durante su homilía, añadiendo que los Salmos dicen: “mil años en tu presencia son como un ayer que pasó”. Todos estamos en las manos de Dios, es el único dueño de nuestro ser”, dijo. Antes de finalizar la Misa, el pastor de la grey trujillana dio el más sentido pésame a los deudos y rogó al Señor que los heridos se recuperen pronto, y los difuntos puedan alcanzar la misericordia y ternura de Dios.

Además saludó la participación de las autoridades regionales y fieles en general, hecho calificó como muy humano y sensible. Ministra de la Salud Por motivos del vuelo retrasado, al término de la Misa, llegó a la Sacristía dela Basílica Catedral, a ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, acompañada del presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zanier, para saludar al prelado trujillano y solidarse con los deudos de este penoso accidente de tránsito. (trujillo informa)