" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 16 de febrero de 2013

Presentan Proyecto Educativo Local en Huamachuco

Autoridades huamachuquinas participaron de la presentación de la consultora

En ceremonia especial realizada en el salón de la Beneficencia Pública de Huamachuco, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión presentó a la consultora "Centro de Preparación para Ciencia y Tecnología" quien elaborará la segunda parte del Proyecto Educativo Local para Huamachuco.

El alcalde Luis Rebaza presentó a la consultora manifestando que "los nuevos tiempos exigen que las cosas no se hagan por voluntad solamente sino que se planifiquen, pero la planificación no solo puede hacerlo una persona o un equipo, para la planificación tenemos que participar todos, es por eso que en esta reunión les pido se comprometan a participar de este documento que será orientador de las políticas educativas de los siguientes años y sea el sentir de los ciudadanos huamachuquinos, porque nada cuesta contratar a un empresa y que en gabinete se haga todo y después se va implementando no teniendo  buenos resultados". 

Entonces este documento tiene que ser participativo y orientador y que todos los involucrados lo sientan suyo porque se elaborará en el campo de los hechos en educación y realidad local, dijo el alcalde.

Por su parte Esgardo Ruiz Arana, director de la UGEL Sánchez Carrión sostuvo que "es una fecha muy significativa para Huamachuco porque se sientan las bases para tener un documento orientador que nos permita llegar y concluir con metas precisas dentro del sistema educativo. Agradezco al alcalde y regidores quienes están apoyando para la elaboración de este documento que será concertador y conocer qué ciudadano queremos para Huamachuco y pediría siempre asistir a estas reuniones, no solo aquí sino en los caseríos del distrito".

Guicela Giovanna Cabrejo Paredes, Doctora en Planificación y Gestión y Coordinadora de la consultora, manifestó "agradezco a la Municialidad Provincial por habernos aperturado en esta convocatoria abierta en la que hemos concursado y tuvimos la buena pro. Somos un grupo de profesionales que queremos aportar en el proceso educativo de Huamachuco haciendo un trabajo óptimo al servicio de la comunidad".

En esta parte de la consultoría dijo, corresponde  el desarrollo e implementación y sistematización del plan de trabajo del Proyecto Educativo Local (PEL) del distrito de Huamachuco. 

El objetivo general de  esta consultoría es la construcción del PEL de Huamachuco que oriente el desarrollo de la educación en el marco del proceso  de descentralización para el desarrollo territorial.

Este trabajo participativo se realizará en todos los niveles del ámbito urbano  y rural, construyendo concertadamente un enfoque en la identidad de educación local integrada a la educación regional y nacional, finalizó. 

Beto Mendoza