" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de febrero de 2013

Polémica por viaje de Humala a la Antártida


El segundo vicepresidente del Legislativo, Juan Carlos Eguren, anunció que el Congreso pedirá cuentas sobre los gastos que ocasionó al Estado el reciente periplo del jefe del Estado, que incluyó a Nadine Heredia y a sus dos hijas.

"El viaje a la Antártida tendrá que ameritar un informe sobre lo provechoso que resultó para el país; deberán consignar cuáles han sido los gastos que se ha pagado de los impuestos de todos los peruanos para este viaje", dijo.

En tanto, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que el viaje del presidente Humala a la Antártida es oficial y dijo que la compañía de su esposa, Nadine Heredia, y de sus dos hijas en la expedición es una muestra de unidad familiar.

"Es una situación que nos debe hacer sentir orgullosos a los peruanos en el sentido de que el presidente tiene una familia bien constituida", dijo en respuesta a las declaraciones del aprista Mauricio Mulder, quien señaló que la visita de Humala al continente blanco "tiene muy poco de oficial".

Finalmente, Daniel Abugattás afirmó que el presidente Humala no canceló su viaje porque “no se trata de un terremoto, de cientos de muertos, sino de una torrentera que lamentablemente causó víctimas". Horas más tarde, Abugattás se disculpó por sus afirmaciones y las calificó de "desafortunadas".(la república)