" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de febrero de 2013

Niños se salvan de morir al chocar volquete contra su vivienda en Huamachuco

Santos Benites Reyes señala la parte afectada de su vivienda

Varios niños que se encontraban jugando en su vivienda, específicamente en la tienda comercial de sus padres, se salvaron de morir milagrosamente, por el choque con la parte posterior de un volquete que se desenganchó contra el frontis de la casa ubicada en la esquina de la prolongación del jirón Sánchez Carrión con Juan Velasco Alvarado en Huamachuco.

Santos Benites Reyes, madre y abuela de los menores manifestó que felizmente su hija se encontraba en los momentos del choque y retiró de inmediato a los tres menores que jugaban cerca a la puerta de la casa.

"Mi hija al escuchar el impacto en la vereda, reaccionó de inmediato retirando a mi niña y mis dos nietos que jugaban alegremente, siendo sorprendidos por el ruido del impacto y la polvareda producto del derrumbe de la pared hecha de adobe de tierra", contó Santos Benites Reyes.

Volquete que afectóla vivienda de la familia Trujillo Benites

Los afectados denunciaron el caso en la policía, donde el chofer del vehículo de placa XI 6348 manifestó que el volquete estuvo estacionado en la calle, incluso con una piedra como taco de seguridad y no se explica como sucedió todo esto, comprometiéndose a pagar  los daños causados a la vivienda.

Santos Benites Reyes y su esposo Daniel Trujillo Segura se negaron a levantar la denuncia que solicitaba el chofer del volquete para que pueda trabajar el vehículo, ubicado en la policía, y poder pagar los gastos, desconfiando del arreglo de la casa.  Finalmente acordaron firmar un compromiso de solucionar el problema en una notaría local. (Beto Mendoza)