" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 1 de febrero de 2013

Nadine Heredia no presenta ´mayores complicaciones´ tras accidente


Luego que la mañana de este jueves, la primera dama Nadine Heredia sufriera un accidente de tránsito en el Cercado de Lima, se confirmó que está fuera de peligro y no presenta mayores complicaciones.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Ollanta Humala, tras recibir información por parte de los médicos que la atendieron. “Ella solo tenía golpes” y “no mayores complicaciones”.

El accidente vehicular hizo que el mandatario, quien se encontraba en Arequipa para presidir una sesión de Consejo de Ministros, retorne a la capital.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Humala Tasso dijo que los galenos le confirmaron que su esposa estaba fuera de peligro. "El chofer del otro carro fue detenido y está dando sus declaraciones en la comisaría conforme a ley. Nadine está con ganas de trabajar, quiso salir ahora mismo e ir a Palacio, pero vamos a hacerle caso al médico y se quedará en reposo”.

EL ACCIDENTE

La primera dama Nadine Heredia fue protagonista de un accidente de tránsito cuando el auto que abordaba chocó contra otro vehículo que posteriormente impactó contra un semáforo, en el cruce de la avenida Wilson con el jirón Quilca, en el Cercado de Lima.

EXÁMENES MÉDICOS

Tras el accidente, Heredia Alarcón fue sometida a una tomografía y a una resonancia magnética para que se descarte algún daño interno.

"No se ha detectado ninguna lesión interna por el momento. Estamos como familia, tranquilos",indicó el presidente Ollanta Humala.

CAMIONETA CON PAPELETAS

Se supo que la camioneta en la que viajaba Heredia tiene una deuda de S/.870.20 en papeletas impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El chofer de la camioneta, Juan Wilfredo Vargas, estuvo detenido por varias horas en la Comisaría Alfonso Ugarte.

Por su parte, el jefe del Estado sostuvo que, al parecer, el accidente fue provocado por el conductor del vehículo particular que intentó adelantar al coche en el que viajaba la primera dama. Sin embargo, según testigos, el carro de Heredia cerró de manera intempestiva al auto particular.(RPP)