" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 15 de febrero de 2013

Fujimoristas ponen trabas para levantar secreto bancario a Alan García


El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, mostró su malestar por no haber conseguido el consenso para levantar el secreto bancario y reserva tributaria del ex presidente Alan García Pérez.

"Por cuestiones de votación es una lástima que no se haya podido llegar a un consenso", expresó Tejada.

Tal como se tenía previsto, se presentó una lista de 30 ex funcionarios del gobierno aprista para levantar su secreto bancario y reserva tributaria. Sin embargo, los congresistas fujimoristas Pedro Spadaro, Carlos Tubino y Enrique Wong -de pasada militancia aprista- se mostraron reticentes cuando se trató del incluir al ex presidente.

El argumento esgrimido por los tres parlamentarios fue que esta medida "serviría de victimización".

En la votación, Tejada y su colega Juan Pari votaron a favor, y Cristóbal Llatas estaba con licencia y el peruposibilista Modesto Julca no asistió. Ante ello, se dividió la lista y solo se aprobó levantar el secreto a 15 funcionarios entre ellos a tres ex ministros. La lista que quedó encabezada por Alan García, será puesta a votación en las próximas semanas.

De otro lado, se aprobó citar a García para el 3 de abril, cuando estén listos los informes de Agua Para Todos, Sedapal, indultos y BTR.(la república)