" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 11 de febrero de 2013

Comunicado Oficial


Ante los últimos hechos de fuerza acontecidos en el sector "Casa de Tejas", carretera Marcahuamachuco y Sanagorán, las autoridades que suscriben se dirigen a la población en general de la ciudad de Huamachuco, para manifestar lo siguiente:

1. Que, la disposición final de los residuos sólidos generados en nuestra ciudad constituye una problemática que involucra a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general.

2. Que, el botadero municipal ubicado en el caserío de Urpay requiere de un mejor tratamiento técnico para mitigar sus efectos contaminantes; sin embargo, ello no justifica la adopción de medidas de fuerza, menos aún si existe una voluntad de diálogo, con las autoridades y moradores del caserío de Urpay, en un contexto de paz y tranquilidad social y, sin la injerencia de personas ajenas a dicha comunidad.

3. Frente a la preocupación y pedido de cierre de dicho botadero, es necesario precisar con claridad que ello se realizará como un componente del Proyecto de Inversión Pública "GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS", cuyo Expediente Técnico se encuentra avanzado en su elaboración.

4. Que, por otro lado, existe la voluntad y compromiso de ¡mplementar acciones inmediatas respecto a lo siguiente:

a. Mejorar la gestión sobre segregación, disposición final de la basura y control de desbordes, contratando a personal técnico y de apoyo, a los mismos moradores del caserío de Urpay.

b. Desarrollar un Plan de Intervención Integral en Salud 3 cargo de la Red de Salud Sánchez Carrión, cuyos componentes principales son: Campañas de salud, Educación y Prevención en Salud, campañas de control y moniíoreo epidemiológico, salud Individual, salud colectiva, manejo de medios y control de daños.

c. Procurar la pronta aprobación y ejecución del Proyecto de Gestión Integra! de Residuos Sólidos, que tiene como uno de sus componentes el CIERRE DEL ACTUAL BOTADERO.

5. Asimismo, comunicamos a la población que, dada la interrupción de la vía de acceso al botadero municipal, se restringirá temporalmente el recojo de basura, por lo cual invocamos su comprensión y colaboración.

6. Finalmente invitamos a las autoridades y población en general del caserío de Urpay a participar de una reunión extraordinaria a realizarse el día miércoles 13 del presente mes y año, a horas 3 pm, en el auditorio de la Beneficencia Pública de Huamachuco, sito en la calle Sánchez Carrión, plaza de armas, segundo piso.

Huamachuco, 08 de febrero de 2013.

Atentamente,

Luis Rebaxa Chávez . Alcalde Provincial.

Julio Cesar Peña Lozano. Gobernador provincial.

Dr. Miguel Casanova Velarde. Director Ejecutivo de la Red de Salud Sánchez Carrión.