" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 3 de febrero de 2013

Alan García será citado en dos semanas por Megacomisión


Aprista Velásquez Quesquén aseguró que el exmandatario acudirá al Congreso, aunque espera que sea la última vez, porque no pueden maltratar su figura.

La Megacomisión tiene planeado citar para mediados de febrero al expresidente Alan García a fin que responda las interrogantes respecto a las presuntas irregularidades en los casos Business Track (BTR), Sedapal, indultos otorgados y el programa Agua para todos.

El congresista Carlos Tubino, miembro de esta comisión, refirió aseguró que García Pérez será citado por el grupo de trabajo, porque su presencia se considera necesaria para responder las inquietudes y dudas.

"Buscamos la máxima transparencia y cero corrupción. En aras de esclarecer las cosas, es indispensable la presencia de Alan García. Tenemos que darle derecho a responder si hay algún indicio y escuchar su posición", precisó Tubino a Andina.

Asimismo, indicó que los casos que la Megacomisión investiga son complicados y complejos. Además analizan los indicios, sospechas y pruebas que poseen para determinar la responsabilidad de los funcionarios de la anterior gestión.

En tanto, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén declaró que el expresidente Alan García tiene la disposición de acudir al mencionado grupo de trabajo, aunque espera que sea la última vez que sea citado, porque no se puede maltratar su figura.

"Él tiene una vocación democrática, quiere contribuir con el encargo que el Pleno le ha dado a la Megacomisión, pero no pueden convocarlo por cada hecho que investigan”, apuntó.
(la república)