" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de enero de 2013

Elidio: “Me siento listo para cualquier cargo”

Cabe destacar que, el burgomaestre provincial indicó que Espinoza Quispe “no frenó la delincuencia como policía activo, menos lo hará como civil”.

Las recientes declaraciones del alcalde de Trujillo César Acuña Peralta minimizando la participación del coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, en las próximas elecciones municipales y regionales del 2014, no afectaron al oficial policial, quien destacó que en los próximos días iniciarán su proceso de inscripción ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

Cabe destacar que, el burgomaestre provincial indicó que Espinoza Quispe “no frenó la delincuencia como policía activo, menos lo hará como civil”.

“Yo creo que cada uno es responsable de lo que hizo en su vida en tal o cual profesión o cargo. La población tiene recuerdos de mi paso por la vida policial y ellos son los que deberán de juzgarme. Yo no voy a responder a las declaraciones del alcalde, sino que el pueblo tendrá que juzgarnos por nuestros actos y obras”, comentó en entrevista con La Industria.

Aunque no precisó si postulará a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) o a la presidencia del Gobierno Regional La Libertad, aseguró estar preparado para asumir el reto que le soliciten sus bases del Movimiento Regional para el desarrollo con seguridad y honradez. “Me siento listo para cualquier cargo que los gremios indiquen. Pero, todo dependerá de las elecciones internas que nos solicitan”, indicó.

Todo va finalizando

Agregó que, en las próximas semanas entregarán los padrones de firmas al citado organismo electoral para la inscripción respectiva y, de esta manera, participar en los comicios del próximo año.

Según informó, tenían proyectado conseguir las 28 mil firmas que se necesita para el registro de nueva agrupación política hasta finales del año pasado. “Sin embargo, lo hemos hecho en menos tiempo. Tenemos casi 50% más de lo que nos solicitaban. Estamos ahora trabajando el logo y los colores que nos representarán y los locales que nos brindarán en cesión en uso en las diferentes provincias”, sostuvo.

Existe referente

A su turno, el presidente de la Central de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, mostró su incomodidad por la situación y recordó que Espinoza Quispe fue elegido por la población como el personal 2012, de acuerdo al estudio realizado por la encuestadora Investiga de la Universidad Privada Antenor Orrego.

“Afortunadamente el coronel está en el corazón de los transportistas y la población. Ya quisiera acuña estar en su lugar, pero le falta gallardía como rival político”, dijo el dirigente.

Francisco Paredes León | Redacción La Industria