miércoles, 30 de enero de 2013

Huamachuco: Primera Dama: Tambos garantizan presencia del Estado en todos sus niveles en las comunidades rurales


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, junto al ministro de Vivienda, René Cornejo, y el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, participó de la inauguración del Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, conocido como Tambo, en el distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

“Este tambo en Ticapampa es un compromiso del presidente Ollanta Humala y de quienes trabajan con él, constante y permanentemente, para garantizar la presencia del Estado, en todos sus niveles, en las poblaciones rurales, alejadas muchas veces de los principales programas sociales”, señaló.

Agregó que los tambos no solo representan una infraestructura linda en las comunidades, sino que comprende también el acceso a diversos servicios básicos como una vivienda digna, agua y desagüe, posta médica, colegio para los niños y niñas de la zona, además de los servicios bancarios, a través del Banco de la Nación o Agro Rural, para hacer efectivo el pago de Juntos o Pensión 65.

En tal sentido, expresó que el tambo concretiza un objetivo prioritario del gobierno, que es llevar progreso y mejorar la calidad de vida del poblador rural, y, para ello, se requiere la activa participación de las autoridades regionales, locales y, principalmente, de todos los peruanos.

“Sin ustedes no habrá resultados, todo el esfuerzo es por nuestros hijos, de todos los peruanos, esa es la voluntad y compromiso del presidente Ollanta Humala con todos ustedes”, indicó.

Asimismo, mencionó que el compromiso del gobierno “no es uno de paso, es aquel que ustedes podrán ver ahora, mañana y siempre, porque el presidente Ollanta Humala conoce la realidad de cada pueblo y vive sus necesidades, sus carencias”.

El Tambo de Ticapampa es el tercero en este 2013 y se espera construir más de 500 tambos al 2016 en las regiones del país: Cusco, Ancash, Junín, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Tacna, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Puno, Piura, Apurímac, Loreto y La Libertad, entre otras.

La Primera Dama también participó de la entrega del DNI a tres pobladores de la zona y constató cuando tres beneficiarios recibieron su bono del Programa Pensión 65.

Los Tambos son plataforma visible de trabajo mediante la cual, el Estado se acerca para atender con inmediatez las necesidades de las poblaciones más alejadas, dispersas, olvidadas y vulnerables del País.(trujillo informa)