domingo, 27 de enero de 2013

Presidente Humala anunció inicio de Acuerdo Comercial Multipartes con la UE

De otro lado, el mandatario peruano informó que sostendrá una reunión con el presidente de Chile Sebastián Piñera para tocar temas de agenda bilateral.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos donde abordaron el tema del Acuerdo Comercial Multipartes que se ha planteado entre Perú, Colombia y la Unión Europea, tras su arribo a Chile para participar en la Cumbre de Estados Latinoamericanos, Caribeños y Unión Europea.

“Hemos tenido una reunión muy positiva donde se ha tratado temas puntuales del Acuerdo Multipartes que, Dios mediante, se estará ejecutando a partir del primero de marzo, solo estamos a la espera de los procesos internos que tiene que cumplir la Unión Europea para continuar con el proyecto en beneficio de todo el país con un enfoque a las pequeñas y micro empresas”, señaló Humala a la salida de dicho cónclave.

Asimismo, el mandatario peruano recalcó que la Unión Europea tiene las capacidades suficientes para superar el panorama de crisis.

Por otro lado, Humala Tasso informó que sostendrá una reunión con el presidente de Chile Sebastián Piñera para tocar temas de agenda bilateral que evitó puntualizar.(RPP)