sábado, 12 de enero de 2013

Conforman comisiones ordinarias del Consejo Regional para el 2013


Las dieciséis comisiones ordinarias del Consejo Regional periodo 2013, han sido conformadas el día de hoy en sesión extraordinaria en el Gobierno Regional de La Libertad, conforme a la Ley de Gobiernos Regionales (Ley Nº 27902) y el Reglamento Interno del Consejo Regional.

Cada una de las comisiones está conformada por tres integrantes: presidente, secretario y un miembro. Cada uno de los consejeros preside por lo menos una comisión, para que de esa manera puedan presentar iniciativas de Ordenanza Regional.

En primer lugar, la comisión de agricultura, estará presidida por Carlos Eduardo Guibert Gallardo, e integrada por Fanny Carol Ruiz Burgos, y Olga Rosa Yglesias Peláez.

La Comisión de Educación y Cultura, estará presidida por Helvidia Castillo León, e integrada por Carlos Sandoval de La Cruz y Enma Cumpa Lujan.

La Comisión de la Producción, será presidida por Hebert Jiménez Urquiaga, e integrada por Jesus Quispe Vilcatoma y Carlos Guibert Gallardo.

Así mismo, la Comisión de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, estará presidida por Mayer Haro Rafael e integrada por Helvidia Castillo León y Carlos Sandoval De La Cruz.

La Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos será presidida por Bandwer Santa Cruz Pardo e integrada por Jesus Quispe Vilcatoma y Olga Yglesias Peláez.

Este año la Comisión de Salud, estará presidida por Enma Cumpa Lujan y estará integrada por Helvidia Castillo León y Richard Diaz Cordero.

La Comisión de Trabajo y Promoción del Empleo, este año la presidirá Olga Yglesias Peláez y estará integrada por Carlos Guiebert Gallardo y Richard Diaz Cordero.

Mientras que la Comisión de Transporte Y Comunicaciones, estará presidida por Richard Diaz Cordero, e integrada por Carlos Sandoval de La Cruz y Carlos Guibert Gallardo.

También la Comisión de Recursos Naturales y Protección Ambiente, estará presidida por Jesús Quispe Vilcatoma, e integrada por Bandwer Santa Cruz Pardo y Carlos Guibert Gallardo.

La Comisión de Infraestructura y Construcción, será presidida por Fanny Ruiz Burgos, y estará integrada por Enma Cumpa Lujan y Bandwer Santa Cruz Pardo.

Así mismo, la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, también estará presidida por Fanny Ruiz Burgos e integrada por Richard Díaz Cordero y Mayer Haro Rafael.

La Comisión de la Mujer y Promoción de la Familia, será presidido Helvidia Castillo León e integrada por Fanny Ruiz Burgos y Enma Cumpa Lujan.

Mientras que la Comisión de Proyectos y Programas Especiales, será presidida por Mayer Haro Rafael, y estará integrada por Hebert Jiménez Urquiaga y Jesús Quispe Vilcatoma.

El consejero regional Hebert Jiménez Urquiaga, presidirá la Comisión de la Juventud, y la integran Fanny Ruiz Burgos y Olga Yglesias Peláez.

Así también, la Comisión de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, será presidida por Mayer Haro Rafael, e integrada por Richard Diaz Cordero y Jesús Quispe Vilcatoma.

Finalmente la Comisión de la Mancomunidad Regional, será presidida por Carlos Sandoval de La Cruz, e integrada por Bandwer Santa Cruz Pardo y Hebert Jiménez Urquiaga.
(trujillo informa)