" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 10 de enero de 2013

Hospital Regional denunciaría a MPT por el baipás

Hasta le fecha no se coordina con la institución que representa para iniciar los trabajos del intercambio vial, que se instalará frente al nosocomio trujillano.


Trujillo. El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Raúl Cantera Hurtado, informó que en las próximos días denunciarían a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues asegura que hasta le fecha no se coordina con la institución que representa para iniciar los trabajos del intercambio vial, que se instalará frente al nosocomio trujillano.

Según el galeno, tras la exposición de los detalles del estudio complementario del baipás, el alcalde de la ciudad César Acuña Peralta se comprometió en establecer los planes de contingencia para el hospital trujillano, situación que asegura hasta la fecha no se da.

“El alcalde tuvo la cortesía de dirigirse a mí para mostrar su preocupaciones y me aseguró que los planes de contingencia se van ha dar para que no se afecte al hospital, ojala que esto se cumpla, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Ya se van ha iniciar las obras y todavía no se conversa nada de eso y seguiremos viendo qué otras acciones podemos tomar”, detalló Cantera.

El director del Hospital Regional agregó que los asesores legales del nosocomio vienen evaluado la posibilidad de denunciar a la comuna trujillana ante la Corte Superior de Justicia, situación que se podría dar en los próximos días.

“Este tema viene siendo evaluado por la parte legal que se va a reunir hoy (ayer). Ellos (asesores) determinarán cuál será el siguiente paso, pues tenemos que tener en cuenta que esta obra afectará a los enfermos, pues se le va a dar más ruido, luz y sobre todo smog, que afectará a nuestros internos”, expresó.(la industria))