" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de enero de 2013

Preparan homenaje por 28 años de visita de Juan Pablo II a Trujillo

Se espera congregar gran cantidad de fieles para conmemorar presencia del Beato en el óvalo que lleva su nombre.

Trujillo recordará la visita del Papa Juan Pablo II, ocurrida un 4 de febrero de 1985, con un homenaje en el óvalo que lleva su nombre y que fuera escenario de dicho acontecimiento.

Para este 3 de febrero a las 6 de la tarde, conmemorando los 28 años de esta visita, la Misión Católica Mujeres de Paz y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo invitan a la ciudadanía a disfrutar de una retreta a cargo de la banda municipal, paraliturgia y verbena.

Además, participará el Coro de Niños de la Catedral de Trujillo con un repertorio especial para la ocasión en que se conmemora la presencia del "Papa viajero" en tierra trujillana dejando un mensaje de paz, de amor, de justicia y de igualdad debido al clima de violencia que se vivía en el país.

Como se recuerda, Juan Pablo II arribó a la ciudad de Trujillo el 4 de febrero de 1985 a las 10 de la mañana en medio de la multitud que lo esperaba. Luego se trasladó al Palacio Arzobispal, donde permaneció hasta las 3 de la tarde y una hora después, ante miles de fieles, ofició el sacramento y finalmente partió a Lima, a las 7 de la noche.

Cabe mencionar que, con motivo de la beatificación de Papa Peregrino en el 2011, la Municipalidad Provincial de Trujillo cambió el nombre del óvalo Papal por el de óvalo Juan Pablo II.(RPP)