sábado, 26 de enero de 2013

Solo vale ganar: Perú enfrenta mañana a Colombia

Perú enfrenta a la favorita Colombia en una de sus últimas chanes de lograr un cupo al Mundial de Turquía. 

Mendoza, Argentina. El seleccionado nacional sub 20 enfrenta mañana (5:45 p.m., hora peruana) a su similar de Colombia, en un duelo que para los nuestros puede significar la última oportunidad de lograr un cupo para el Mundial de la categoría en Turquía.

Luego de diversos tropiezos en el inicio del hexagonal, en formas de derrota y empate, Perú busca traducir en resultados el juego desplegado en este torneo. Ante Brasil, nuestra selección dominó desde el primer minuto, pero tuvo que ser en el final (92’) cuando recién pudimos aumentar el inicial y solitario gol de Yordy Reyna.

La falta de efectividad y el desajuste defensivo ha sido una constante de la selección durante la fase de grupos y los dos partidos del hexagonal. Pero la triangulación, el orden, el toque efectivo de volante y ataque y la rapidez de los laterales hacen de esta versión de la Sub 20 de Ahmed de las más ilusionante de los últimos años.

Por otro lado, la selección colombiana enfrenta a Perú como sólido líder del hexagonal. Con sendos triunfos ante Ecuador y Uruguay, Colombia parte claramente como favorita ante los nuestros. Con un juego rápido, donde los contragolpes ‘cafeteros’ son ocasiones de gol, intentarán aprovechar a la zaga peruana, distinguida como el punto más débil de la blanquirroja.

Alineaciones probables

Perú: Campos; Chávez, Tapia, Araujo, Gómez; Guarderas, Cartagena, Hinostroza, Flores; Benavente, Reyna. DT: Daniel Ahmed.

Colombia: Bonilla; Palacios, Vergara, Balanta, Palomeque; Figueroa, Leudo; Quintero, Nieto; Cuero y Córdoba. DT: Carlos Restrepo.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)