" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de enero de 2013

Reviva lo mejor de la competencia en la séptima etapa del Rally Dakar


El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y el estadounidense Curt Caselli (KTM), en motos, fueron los ganadores de la séptima etapa del Dakar, que se tiñó de luto por la muerte de un piloto francés en un choque con un vehículo de la policía chilena.

Thomas Bourgin, de 25 años, falleció en un accidente este viernes por la mañana en el kilómetro 237 del enlace entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.

El choque se produjo en territorio chileno, cerca de la frontera con Argentina, en plena cordillera de los Andes. Según la organización, Bourgin colisionó frontalmente con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario.

La noticia cayó como una jarra de agua fría entre los motociclistas del Dakar. Algunos de ellos coincidieron al señalar que el piloto galo podría haberse quedado dormido como consecuencia de la altura, ya que el cruce de los Andes se realizó a más de 4.000 metros.

"Cuando estás tan arriba te falta el aire pero no te das cuenta, te vas durmiendo, como si te diera una pájara. Supongo que es lo que le ha pasado al piloto francés que se ha accidentado", dijo el español Gerard Farrés.

La victoria de etapa fue para el estadounidense Kurt Caselli (KTM), que fue llamado a última hora para sustituir al lesionado Marc Coma en este rally. "Chaleco" López terminó en el segundo lugar, el mismo que ocupa ahora en la clasificación general, a 6:06 del líder, el francés Olivier Pain (Yamaha), que esta etapa fue tercero.

Lo más destacable fueron, sin embargo, las desventuras del también galo Cyril Despres (KTM), el gran favorito para lograr la victoria final.

En coches, el triunfo de etapa fue para el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que le sacó 39 segundos a su compatriota Guerlain Chicherit (SMG). El estadounidense Robby Gordon (Hummer) terminó en el tercer lugar y el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue sexto, a 1:56 del ganador.

En cuatrimotos la victoria fue para el chileno Sebastián Palma (Can-Am), aunque el liderato sigue en manos del argentino Marcos Patronelli (Yamaha). Y en la carrera de camiones, el triunfo fue para el holandés Gerard De Rooy (Iveco), que abrió en la general una brecha de más de 22 minutos.

EFE

Fotos en: