miércoles, 30 de enero de 2013

Trujillo: Ordenan cárcel para dos policías detenidos por extorsión

Los dos suboficiales de la Policía Nacional que fueron capturados por extorsionar a un taxista, al que intervinieron para exigirle 2 mil soles a cambio de su libertad, serán internados en las próximas horas en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo (La LIbertad).

Ello luego de que el juez Jean Paul Taboada Pilco aprobará la prisión preventiva de nueve meses, solicitada por la fiscal Silvia Chang, en audiencia desarrollada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por más de tres horas.

Robert Sandoval Vásquez (23), del Departamento de Robos de Vehículos de Trujillo; y Jhon Ángulo Ciudad (27), de Patrullaje a Pie; fueron denunciados por la hermana del taxista agraviado, a quien llamaron para exigir los 2 mil soles.

Marco Antonio Zapata Tafur (22) había sido intervenido por tenencia ilegal de armas de fuego y su hermana Susana Zapata Tafur (28) aceptó efectuar el pago en la urbanización El Alambre, pero antes dio cuenta a los agentes de la comisaría de la zona.

Al momento de la captura, los dos policías estaban a bordo de una camioneta con placa de rodaje T2E-075 y al darse de la cuenta de la presencia de sus colegas, escaparon realizando disparos.

Junto a ellos estaban otros dos policías en proceso de identificación.(RPP)

Video en:

http://www.rpp.com.pe/2013-01-29-trujillo-ordenan-carcel-para-dos-policias-detenidos-por-extorsion-noticia_562531.html