" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de enero de 2013

Kenji Fujimori de acuerdo si Humala hace visita humanitaria a Chávez

No obstante, dojo que si el pedido de autorización al viaje es para fortalecer las relaciones bilaterales con Cuba, ´ese debe ser el principal objetivo´.

El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori se mostró a favor con que se autorice el viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba y dijo que estaba de acuerdo si en su paso por La Habana, el jefe de Estado decide hacer una "visita humanitaria" al gobernante de Venezuela, Hugo Chávez.

"Si el pedido de autorización es para fortalecer las relaciones bilaterales con Cuba, ese debe ser el principal objetivo, pero no voy a criticar si el presidente Humala decide visitar al presidente Chávez, porque todos sabemos que está pasando por un momento crítico en su salud. Yo lo vería como una visita humanitaria", expresó en diálogo con RPP Noticias, aunque aclaró que era una opinión a título personal.

Remarcó que por su parte no tendría reparos en que el gobernante peruano tenga ese "acto humanitario" con su homólogo venezolano, quien se encuentra hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece.

De otro lado, dijo esperar que esta vez la ministra de Justicia, Eda Rivas, mantenga su palabra respecto a que la Comisión de Gracias Presidenciales dará "prioridad" al pedido de indulto en favor de su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

"Yo espero que no regrese a su antigua versión, cuando decía que mi padre tiene que hacer cola", manifestó.

En cuanto al anuncio de Rivas sobre la próxima visita que la Junta Médica hará a su progenitor para verificar su estado de salud, comentó escuetamente: "que se haga ya, porque ya son dos fechas que se están postergando".(RPP)

Audio en.