" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 12 de enero de 2013

Pobladores reaccionan por pésimo estado de la carretera en ruta a Huamachuco

Piden Desde el desvío de Otuzco a Santiago de Chuco hay un tramo que el Ministerio de Transportes y Provias ejecutan con un presupuesto de 140 millones de soles.

La obra es ejecutada directamente por el Consorcio Vial Trujillo.

La Libertad. Los pobladores, alcaldes y transportistas expresaron su malestar por el mal estado en que está un tramo de la carretera donde se ejecutan los trabajos de mejoramiento.

Desde el desvío de Otuzco a Santiago de Chuco hay un tramo que el Ministerio de Transportes y Provias ejecutan con un presupuesto de 140 millones de soles. La obra es ejecutada directamente por el Consorcio Vial Trujillo.

Hasta el momento, el citado consorcio ya avanzó 20 kilómetros. Sin embargo, el problema que se presenta ahora está entre el Cerro Sango y Agallpampa.

El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio dijo que allí “hay serias dificultades. El consorcio hace su trabajo, pero no limpia los lugares donde labora y a esto se suman las lluvias con lo cual en varios kilómetros hay charcos, huecos, montículos de material de construcción”.

Además de lo difícil que resulta el tráfico, esta situación también representa un peligro para la vida de los pasajeros ya que los conductores deben realizar arriesgadas maniobras para sortear el barro, huecos y el material de construcción acumulado en varios puntos de la carretera de penetración al ande liberteño.
En consecuencia, prosiguió el burgomaestre, el transporte se hace difícil y algunos vehículos pequeños no pueden avanzar debido a estas dificultades y hasta deben regresarse ante la imposibilidad de continuar su recorrido, agregó la autoridad edil.

Informan al ministro
A través de un oficio dirigido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Torres Trujillo, el presidente regional José Murgia y el consejero regional por Sánchez Carrión, Carlos Sandoval, le dan cuenta del “pésimo estado de la carretera”.

Ambos precisan en el documento que el tramo en pésimo estado se ubica entre el desvío de Otuzco y la localidad de Shorey (kilómetro 70 al 110 de la carretera entre Trujillo y Huamachuco). (la industria)