" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 9 de enero de 2013

La Libertad: Siete jóvenes de Pataz ganan becas para estudiar en Cuba

Jerson Rivera debió caminar dos días para llegar a la capital de la provincia y participar en el concurso de Beca18.

Siete jóvenes de Pataz en situación de pobreza y extrema pobreza obtuvieron una de las 100 becas que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ofreció para estudiar una carrera de ingeniería en Cuba. Los resultados fueron dados a conocer esta tarde y los jóvenes ya alistan maletas para viajar.

De los seleccionados, primeros y segundos puestos de los colegios nacionales de esta localidad liberteña, resalta Jerson Rivera Roldán quien tuvo que caminar dos días para llegar a Tayabamba, capital de la provincia, y participar en el concurso. El joven vive en el distrito de Ongón, el más alejado de Pataz.

Los becarios recibirán 2400 euros anuales, en 12 cuotas fijas mensuales, gastos de colegiatura, titulación, alimentación, seguro médico, tutoría, computadora portátil y transporte aéreo al inicio y término del programa. Además serán despedidos en una ceremonia especial en Palacio de Gobierno, este viernes.

En tanto los otros seis becarios fueron identificados como Ulises Correa Gamez, Cristian Arteaga Barrios, Adler Quiroz Cenizario, Kenly Bustamante Genovez y las hermanas Diamella y Yanelli Trujillo Velásquez.(RPP)