jueves, 31 de enero de 2013

Trujillo: Obras en by pass Víctor Raúl continúan pese a orden judicial

Obreros realizan trabajos de forma normal y tráfico sigue desviado a zonas aledañas a pesar de medida cautelar del Poder Judicial.

Pese a que el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad emitió una medida cautelar disponiendo que la Municipalidad Provincial de Trujillo se abstenga de ejecutar cualquier trabajo relacionado con el by pass del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, ingreso norte de Trujillo, obreros de la empresa constructora continúan con su labor de manera normal.

Ello en atención a un recurso de amparo presentado por el ex regidor aprista del municipio de Trujillo, Enrique Benítes; y la ciudadana Aurea Vilca, que se sustenta en la carencia de estudios de impacto ambiental.

En tanto, Luis Valdez, gerente municipal dijo que las obras no se detendrán y que dicha acción judicial será apelada.

Por su parte, RPP comprobó que obreros seguían colocando las bases para el cerco perimétrico y encerrar el terreno materia de la obra.

De otro lado, el desvío del tránsito vehicular ha traído algunos contratiempos con las personas que acuden diariamente a los consultorios externos del Hospital Regional, debido a que tienen que salir a tomar su microbús hasta tres cuadras y los vehículos pesados presentan problemas para ingresar al nosocomio.

Otro detalle es algunos de negocios de venta de combustibles y de vehículos en este óvalo no tenían clientes .(RPP)