" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de enero de 2013

Construcción de Escuela de Policías incrementará personal policial


El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, manifestó que el acelerado crecimiento de la población en estos últimos años ha generado el déficit de policías. La migración por oferta laboral es otro factor del crecimiento de la población.

Ante esta situación el proyecto de la construcción de la Escuela Regional de Policías en Trujillo, en coordinación con el Gobierno Central sería una solución al déficit de personal policial en la Región Libertad. El terreno de esta futura obra se encuentra debidamente saneado e inscrito en Registros Públicos y se edificará mediante el sistema obras por impuestos y su costo es de 31 millones de soles aproximadamente

Actualmente hay más de dos empresas privadas interesadas en participar de la misma, señaló Murgia Zannier. Las promociones que egresen de esta Escuela pasarán a incrementar el número de policías en la Región de tal manera que se irá superando el déficit de efectivos policiales para ayudar a la lucha emprendida a nivel nacional contra la delincuencia.(correo)