" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de enero de 2013

La Libertad: Denuncian abandono de ambulancia en plena vía rural

La ambulancia fue donada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, pero ha quedado varada a un costado de la vía, señaló un dirigente del distrito de Condormarca.

El abandono de una ambulancia en la carretera Calemar-Huamachuco (La Libertad) hace varios días denunció Javier Rodríguez Ruiz, presidente del Frente de Defensa del distrito de Condormarca, provincia de Bolívar (la Libertad).

Según el dirigente, la ambulancia fue donada por la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, pero ha quedado varada a un costado de la vía y supone que es usada por el abandono que se encuentra, pese a la gran falta que hace para el traslado de pacientes que en muchos casos fallecen en el camino.

"Si el enfermo es trasladado desde el caserío se demora tres horas y si es trasferido a Calemar es un tramo de ocho horas a pie en camilla. A Huamachuco es un tramo de seis horas en camioneta; por ello nos indigna que hayan abandonado ese vehículo" refirió Rodríguez Ruiz.

Asimismo, resaltó el malestar de la población por el abandono de la obra del canal de irrigación Nimpanita-Condormarca por la empresa constructora Costa Azul.

"Es un anhelo de todos los condormarquinos que no contamos con agua y reclamo al gobierno regional para que se termine esa obra que demandó más de cuatro millones de soles", culminó el dirigente.(RPP)