lunes, 28 de enero de 2013

Sudamericano Sub-20: Perú perdió 1-0 con Colombia y se aleja de Turquía

El único tanto del encuentro lo anotó Juan Fernando Quintero.


Perú cayó por la mínima diferencia ante su similar de Colombia en partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza. Con este resultado los cafeteros son punteros absolutos en el Sudamericano Sub-20 y ya están en el Mundial de Turquía.

Nuestra selección dominó el partido y llegó en reiteradas oportunidades al arco defendido por Cristian Bonilla, la gran figura del partido. El portero colombiano le quitó el grito de gol a la bicolor en más de 5 oportunidades, mientras que los palos nos negaron el tanto en dos ocasiones.

El cerebro colombiano, Juan Fernando Quintero, anotó a los 16' mediante un penal muy bien ejecutado, tras una mano de Diego Chávez, la misma que le costó su segunda amarilla en el hexagonal final y la suspensión en la siguiente jornada.

La tónica del encuentro fue la misma durante los 90 minutos. Colombia se replegó y esperó para luego salir de contra y aprovechar la velocidad de sus jugadores. Perú, en cambio, se dedicó a jugar al toque corto y con calidad, pero no fue suficiente para vencer el arco cafetero.

El jugador más destacado de la bicolor fue Cristian Benavente. El talentoso volante se encargó de llevar los hilos del equipo de Daniel Ahmed, armando jugadas desde nuestra mitad de cancha y habilitando a sus compañeros en reiteradas oportunidades.

El siguiente encuentro de nuestra selección será contra Ecuador el 30 de enero a las 5.45pm. Tras los resultados conseguidos en las primeras jornadas Perú tiene la obligación de ganar sus dos siguientes partidos para poder alcanzar un cupo para el mundial de la categoría.

Video en: